Mi amigo y yo fuimos a la feria. FERIA MUNDIAL DE LAS RELIGIONES.No era una feria comercial. era una feria de la religión. Pero la competencia era tan feroz y la propaganda igual de estruendosa.
En el stand judío nos dieron unos folletos en los que se decía que Dios se compadecía de todos y que los judíos eran su pueblo elegido. Los judíos. Ningún otro pueblo era tan escogido como el pueblo judío.
En el stan musulmán supimos que Dios era misericordioso con todos y que Mahoma era su único profeta. Que la salvación se obtiene escuchando al único profeta de Dios.
En el stand cristiano descubrimos que Dios es Amor, y que no hay salvación fuera de la iglesia. O se entra en la iglesia, o se corre el peligro de la condenación eterna.
Al salir pregunté a mi amigo: "¿Qué piensas de Dios?"- "Que es intolerante, fanático y cruel", me dijo.
Cuando llegué a casa, le dije a Dios: "¿Cómo soportas estas cosas, Señor?" ¿No ves que han estado usando mal tu nombre durante siglos?
Y me dijo Dios: "Yo no he organizado la feria. Incluso me habría dado vergüenza visitarla."
Un visitante acudió al Maestro en busca de unas palabras de sabiduría.Éste le dijo:"unos escriben para ganarse la vida,otros para comunicar sus ideas o inquietar a sus lectores, incluso otros lo hacen para comprender su propia alma.Ninguno de ellos pasará a la posteridad.Este honor está reservado a quienes sólo escriben porque, de no hacerlo, reventarían.Estos últimos son los que dan expresión a lo divino, independientemente de cuál sea el tema sobre el que escriben." A.de Mello
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario