viernes, 8 de julio de 2011

Feria mundial de las religiones- texto de Anthony De Mello

Mi amigo y yo fuimos a la feria. FERIA MUNDIAL DE LAS RELIGIONES.No era una feria comercial. era una feria de la religión. Pero la competencia era tan feroz y la propaganda igual de estruendosa.
En el stand judío nos dieron unos folletos en los que se decía que Dios se compadecía de todos y que los judíos eran su pueblo elegido. Los judíos. Ningún otro pueblo era tan escogido como el pueblo judío.
En el stan musulmán supimos que Dios era misericordioso con todos y que Mahoma era su único profeta. Que la salvación se obtiene escuchando al único profeta de Dios.
En el stand cristiano descubrimos que Dios es Amor, y que no hay salvación fuera de la iglesia. O se entra en la iglesia, o se corre el peligro de la condenación eterna.
Al salir pregunté a mi amigo: "¿Qué piensas de Dios?"- "Que es intolerante, fanático y cruel", me dijo.
Cuando llegué a casa, le dije a Dios: "¿Cómo soportas estas cosas, Señor?" ¿No ves que han estado usando mal tu nombre durante siglos?
Y me dijo Dios: "Yo no he organizado la feria. Incluso me habría dado vergüenza visitarla."

No hay comentarios:

Publicar un comentario