Hay algo que me resulta inexplicable hoy en día: la manera en que los cristianos católicos "regalamos" los sacramentos. Símbolos que tienen un significado importantísimo para nosotros.
El bautismo cada vez más comercializado, cada vez menos asumido...La comunión, otro de los pasos importantes en la vida de un cristiano... vemos cómo la sociedad la materializa... La gente se preocupa en cómo va a ir vestida, qué peinado llevará, se compra los mejores zapatos...quién figura más.No sé si es por la globalización mundial, no sé si es porque la iglesia-institución tendrá miedo de quedarse sin gente(lo cual ya es una realidad)...el tema es que sacramentos que eran para nosotros tan importantes, están siendo ofertados cotidianamente.
Banalizamos esos signos de una manera cruel, dejamos que caigan por tierra...
Será que hoy todo es descartable, reciclable...será que hoy en día los simbolos son otros... tendremos que redescubrirlos. Estamos regalando perlas a los chanchos...como dice el refrán.
Me preocupa que hoy ya no se piense profundamente en el sentido de cada sacramento, símbolos que Dios nos deja para, de alguna manera, hacerse presente en nuestra vida. No aprendimos nada del flaco...
No hay comentarios:
Publicar un comentario