sábado, 9 de noviembre de 2013

Gerónimo y San Pedro

Mi sobrino Gerónimo interrogándome.
- Tía, ¿quién era San Pedro?
- El portero del cielo. Es quien recibe a todos los que van al cielo.
- Ahhh....
A las dos semanas, me ve, y con media galleta en la boca y su cara de Einstein me dice:
- Tía, vos me dijiste que San Pedro era el portero del cielo, el que recibía a todos los que suben al cielo...
- ¿Eh? Ah, sí, te dije eso.(no me acuerdo!)
- San Pedro recibe a todos los que van al cielo. Pero, cuando él subió, ¿quién lo recibió a él?
Silencio ante tanta inteligencia concentrada en un ser tan chiquito...
Hago un flash rápido por mi cabeza.
- Bueno, mirá, a San Pedro cuando subió al cielo lo recibió su amigo Jesús.
Porque con Jesús se inauguró el cielo y San Pedro era muy amigo de él.
- ....
- Y cuando subió al cielo, Jesús le dijo: "quéres ser el portero?" Y San Pedro le dijo que sí.
- Ah, ahora sí entendí!!




3 comentarios:

  1. Me encantan los niños, así deberíamos entender las cosas los mayores. Me ha encantado Irene. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Irene, vengo aquí para decirte que desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene, aunque he contestado a tu pregunta en el blog de la Tertulia, te dejo aquí también un enlace que te servirá de ayuda. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
    http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/origen/678-el-origen-del-capirote-o-capuchon.html

    ResponderEliminar